miércoles, 16 de noviembre de 2016

Gene Simmons (Man of 1000 faces) - (See you tonite) - 1978 / (Now that you´re gone) - (Sweet & dirty love) - 2004

El carismático líder de Kiss es muchas cosas aparte de eso. Para empezar, alguien con una visíón privilegiada de los negocios. Artífice en conseguir hacer de Kiss una maquinaria perfectamente engrasada de hacer dinero.

Poseedor de una personalidad arrolladora y con un punto de vista muy particular sobre ciertos aspectos del devenir humano.
Puede ser ilustrativo repetir aquí algunas de sus más famosas máximas, para que el personal se haga una idea del personaje:

El amor es libertad, el matrimonio no es amor. No veo nada romántico cuando un hombre o una mujer llegan a su casa y se les pregunta ¿por qué tardaste, dónde estuviste? No veo nada romántico en dormir siempre con una misma persona... Una cosa es el amor y otra es el sexo. La libertad del amor no tiene por qué cuestionar la libertad del sexo... por eso, para mí, el matrimonio como institución es decadente...

La vida es única y hay que vivirla bien, dándose todos los gustos mientras nadie sea perjudicado y respetes la libertad de tus semejantes. Soy epicureano en ese sentido: si te da placer comer, comerás hasta asquearte. Hay que agotar todas las posibilidades del placer porque la vida debe ser una fiesta, no un desfile de mal gusto. ¡Este es el Paraíso! No esperes la muerte para conocerlo, como siempre prefieren inculcarte de chico, para que lleves una vida subordinada de servidor. Tu debes ser el propio sirviente de tu propia vida... nadie más lo será.

Detrás de todo gran hombre... hay una gran mujer; detrás de esa mujer... ¡¡¡estoy yo!!!

También ha hecho sus pinitos como escritor y como actor. 
Pero vamos a lo que nos interesa. Su música. Y en este campo me confieso fan absoluto. Ya en Kiss me parece su mejor exponente, tanto a nivel compositivo como en el aspecto musicovocal (para mi gusto bastante más interesante que su socio Paul Stanley).
Y en lo que aquí compete, su carrera en solitario, se ha prodigado muy poco. Sólo dos discos. Pero es imperativo resaltarlos.
Como veréis, están lejos de su grupo madre, y claramente le califican: Buen hacer a raudales e interesante fusión de estilos.
El malo de Gene, antes muerto que sencillo... Tomad asiento.

A destacar:

> Radioactive - Living in sin (1978)
> Firestarter - Waiting for the morning light - Beautiful (2004)


No hay comentarios: