miércoles, 12 de noviembre de 2014

Leif Garrett (Feel the need) - (I was made for dancing) - 1979

Sí señor, se trata aquí de ese chavalín que anunciaba en los primeros ochenta en TV las zapatillas "Paredes". Súbete por las paredes, decía el spot de Leif.

Sex symbol de adolescentes, entre 1978 y 1981 fue un ídolo discopop muy interesante. Uno de los más grandes para féminas en apoteosis hormonal, a las que a la mayoría les suele gustar - hablando en plata- un chico nena,  con clase, y que sepa moverse bien. Y de eso hay mil ejemplos históricos (el último fenómeno en esta línea es Justin Bieber).

Creo sinceramente que logró un estatus en aquella época digna de estudio; es más, no solo mejoró éxitos antiguos (como el Feel the need de The Detroit Emeralds) -en selección-. Lo mismo pasó con Boney M y tantos otros que tradujeron canciones soul al discopop. Pero lo importante es que su equipo supo llevar  al estrellato a este portento (solo tenia 16 añitos, 18 en los YouTube de aquí).

Es absolutamente curioso como este adolescente, en rol de Hombre-Nena rockera se hace con el personal.

En otro orden de cosas, hay que decir que el ínclito ha participado en nada menos que 28 películas hasta la fecha, y que editó cinco discos entre 1977 y 1981. Después ha vuelto, en 2003 y 2007 con un sonido hard rock nada que ver con su historia pasada.

A partir de 2010 atesora arrestos y problemas con la justicia debido a su adicción a la heroína.
No obstante todo lo dicho, si Leif está aquí con estos dos cortes es porque lo merece, al menos desde determinado punto de vista, que espero que con todo lo dicho también vosotros logréis ver.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Vaya puesta en escena, sólo superable por los míticos TAVARES, en los mejores años disco!

Anónimo dijo...

Me recuerda mucho al gran ANDY GIBB, que también triunfó por aquel tiempo, y en el escenario a los Earth Wind and Fire o Marvin Gaye, todos ellos con mucha sensibilidad, sí señor¡¡¡ Que pena que terminasen sus días de forma trágica para casi todos ellos. Siempre quedarán sus buenos temas entre nosotros.