viernes, 29 de septiembre de 2017

Treasure (Innocent Eyes) - (Turn yourself around) - 1977

Origen: USA.
Periodo: 1976 - 1978.

Treasure editó solo un disco homónimo en 1977. Muy sorprendente porque a pesar de su nula difusión es un álbum redondo. Pero cuando digo redondo, es eso mismo: el disco está plagado de canciones atractivas. Hoy difícilismo de conseguir en su única versión vinilo.

A la guitarra solista estaba Vincent Cusano, de ascendencia italiana.
Los demás integrantes eran Felix Cavaliere (voz y teclados), Jack Sacarangella (percusión) y Rick Laird al bajo.

Producido por Cavaliere para Epic en los Sound Ideas Studios de Nueva York, consiguieron un sofisticado sonido de muy alta calidad.

Se da la circunstancia de que en los dos mejores temas (en selección) del álbum canta Vinnie Cusano.

Poco después Vincent cambiaría su nombre a Vinnie Vincent y se haría famoso por ser el guitarrista que Kiss tomó como reemplazo al mítico Ace Frehley en 1982 para la grabación de "Creatures of the night" (aunque no se le menciona en los créditos), y ya de manera oficial en el siguiente trabajo, "Lick it up" (1983), con el que consiguió llevar a la banda de nuevo al éxito masivo. 
Fue despedido a no mucho tardar por supuestas conductas poco éticas, aunque la verdadera razón es que tenía un superlativo ego que chocaba frontalmente con el aún más descomunal de Gene Simmons, y ahí no había nada que hacer. 
Sus solos de guitarra eran muchas veces excesivos y tenía constantes trifulcas por esta razón, no solamente en Kiss, también le ocurrió lo mismo con su siguiente banda, Vinnie Vincent Invasion

Sin embargo, aquí está Treasure, con un sonido totalmente pop, muy alejado de lo que haría después.


A destacar:
> Love me tonight - Treasure (1977).

No hay comentarios: