martes, 26 de septiembre de 2017

Geisha (Blue suede boy) - (Dangerous occupation) - 1989 / (Normal people) - 1987 / (Sailing) - 2011

Origen: Melbourne (Australia).
Periodo: 1983 - 1988 / 2007 - hoy.

Geisha es otro de esos grupos de muy corto recorrido pero que conocerlo será una grata sorpresa para muchos.
Geisha elabora un AOR suave de inspiración glam y de tintes románticos que sin duda hubiera sido un éxito si hubiera contado con una difusión más acertada, cosa que no tuvo lugar, de ahí que haya permanecido en la sombra.

Nacidos en 1983 en Australia bajo la batuta de su absoluto líder, Chris Doheny, cantante, guitarra, compositor de la mayoría de las canciones, y también bajista a partir del tercer álbum.

Editaron dos trabajos de corrido, el homónimo en 1985 y "Midnight to Dawn" en 1987. Y cuando el tercer disco "No Second Prize", grabado en 1989, ya estaba listo, el grupo se disolvió y las grabaciones desaparecion.
En 2006 se pudieron recuperar y es entonces cuando por fin vio la luz este magnífico trabajo.
No existía nada de este disco en youtube, así que no he tenido por más que subir personalmente las dos canciones seleccionadas del mismo, porque son además dos de los mejores temas de Geisha.

En 2011 sale a la luz una nueva canción (en selección) que suponía un adelanto al que iba a ser el cuarto álbum de la banda, que tenía incluso nombre (Dysphasia), pero que aún a día de hoy no existe y no se sabe si existirá. Una pena, porque el single, "Sailing", prometía nuevas mieles.

En 2014 Chris Doheny lanza su primer disco en solitario, llamado "Doheny", acústico y bastante interesante, como casi todo lo que ha hecho este hombre.

A destacar:
> Night games (1985)
> Calling your name (1987)
> Mother - In my life (1989)








No hay comentarios: