domingo, 22 de febrero de 2015

Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota (Superlógico) - 1985 / (Nadie es perfecto) - 1989 / (¡Cruz Diablo!) - (¡Me matan limón!) - 1996

Os presento un grupazo argentino de rock and roll, muy desconocido, pues siempre han estado al margen de cualquier intento de clasificación de cualquier tipo. Siempre outsiders por definición.
Ya en su primer trabajo (1985) apuntaban maneras (y qué maneras!), tanto es así que selecciono del mismo su corte "Superlógico".

Con un buen puñado de discos a sus espaldas representan un rock libre, con letras interesantes y artes corrosivas, siempre con el sello de la calidad que permanece en lo hecho de corazón.  Es música suprema, se vea desde cualquier ángulo. Lo podréis comprobar enseguida en cuanto le deis al PLAY.

Llegaron a su cénit con"Luzbelito" (1996), obra conceptual en torno al tío de los cuernos. Buena, buena, diamante de discoteca. Impresionante también su arte gráfico. Selecciono dos temas de este álbum pero, repito, es una joya al completo, todos sus cortes son supremos.

A destacar de "Gulp" (1985): "Ñam, fri, fruili, fali, fru", y "Criminal mambo".
De su disco de 1988, "Vamos las bandas" y del del ´89: "Rock para los dientes".

La banda se disolvió en 2001, pero nos quedan los discos en solitario del genial guitarrista Skay Beilinson, estudiado en posterior post.






No hay comentarios: