martes, 29 de noviembre de 2022

Ebony Ark (Dead mens lives) - (Desire) - 2004 / (When the city is quiet) - 2008 /

Origen: Madrid.

Periodo: (2002 - 2008).


Beatriz Albert es de lo que aquí hablamos en realidad. Vocalista inmensa, que colaboró en sus inicios con las bandas Dark Moor y Sober antes de iniciar la historia que nos ocupa.

Con su grupo de metal gothic progresivo editaron solo dos discos: "Decoder" (2004) y "When the city is quiet" (2008). Dream Theater -si supiera de ellos- estaría orgulloso.

En nuestro presente está centrada en el homenaje que se le está haciendo en Costa Rica a Camilo Sesto en onda sinfónica, en la que ella es parte fundamental.

Muchísimos fans reclaman su vuelta al metal, pues desde su partida en Ebony Ark no ha existido nada igual en Madrid.

Curiosidad: Beatriz pasó de ser una chica obesa (se puede ver en algún clip oficial de la época) hasta reconvertirse en casi una chica modelo y anunciar alguna firma de cosméticos. Actualmente luce muy bonita y sin ese sobrepeso que le acompañó algún año.

Sorpresa: Mónica Naranjo ha descubierto hace poco quién está detrás de sus éxitos. Ella misma declara que la sentencia que estipula que "detrás de cada gran hombre hay una gran mujer" es, en su caso, falsa, pues detrás de su éxito no hay ningún hombre. Está Beatriz; es su coach vocal desde los inicios de su carrera.

Quedamos a la espera de su primer disco en solitario, que seguro que será maravilloso, como no podría ser menos, teniendo en cuenta su dominio de la voz. Dominio que, por el momento, solo podemos disfrutar en Ebony Ark, este supergrupo madrileño que lo dijo casi todo en su disco debut. Pero tuvieron malísima suerte, su discografica quebró y les dejó en la estacada y en blanco durante los siguientes dos años. Además, su nueva casa les obligó a regrabar todos los temas, lanzando un "Decoder 2.0" que no tuvo ningún apoyo y fue olvidado miserablente. De hecho, este 2.0 es una joya de coleccionista, pues se lanzaron muy pocas copias. 

Su último disco, "When the city is quiet" cambia bastante de registro, siendo mucho más melódico y comedido, no tan atractivo como su genial debut, pero de factura igualmente impecable. 

No hay comentarios: