domingo, 11 de marzo de 2018

Electric Sun (Electric sun) - 1979

Origen: Hanover (Alemania).
Periodo: 1978 - 1986.

Banda urdida por el guitarrista Uli Jon Roth. Para más señas, guitarra líder de Scorpions hasta 1978. Y para más señas aún, muy chiflado, pues en ese año Scorpions estaba en plena efervescencia, acababan de hacer "Tokyo Tapes", una de las mejores grabaciones directo hard rock. Todo iba sobre ruedas. Y llega Uli y anuncia que abandona la banda porque le sale de los sobacos.

Bajo estupefacientes de diversa índole mandó a freir espárragos a Scorpions y creó su propia banda, que iba a ser lo máximo. Por supuesto. Pero no fue así.
Se comió los mocos.
Esta es la sucinta  historia de este desgraciado. Pues no puede tener otro nombre. Cualquiera es libre de ser idiota irredento y eso es lo que le ocurrió al pobre Uli, se convirtió en un don nadie que ni dios recuerda.

Sin embargo, yo sí le recuerdo, recuerdo su buen hacer en todos esos buenísimos discos de Scorpions en los que participó, sobre todo "In Trance" (1975), "Virgin Killer" (1976), con una polémica portada que hoy es anatema, y el fantástico "Taken by Force" (1977). Nombre de su invención que nos vuelve a indicar que puede que tuviera en su interior algo pernicioso.

En cualquier caso, loco de atar o solamente sospechoso de estarlo, un buen día dijo adiós y formó su Electric Sun. Solamente editaron tres discos.
Estamos aquí reunidos para audicionar el espectacular tema homónimo con el que se abre su primera descarga. Nada más. Y nada menos. A las vocales, también Uli.


No hay comentarios: