domingo, 4 de septiembre de 2016

Holly Johnson (Hold on tight) - 2014 / (Soulstream) - 1999

Si alguien conoce un poco de literatura sci-fi, Holly Johnson (nacido William Johnson) sería como el Robert Heinlein de la música moderna. Avezado, inteligente y dictatorial. Bajista, pintor, escritor, pero sobre todo destaca como un vocalista que siempre sorprende por su espectacular modulación. Escucharle es oir sentar cátedra en todo momento.

Maestría y elegancia sumadas al poderío que ofrece una personalidad arrolladora. Todo ello le convierte, desde mi punto de vista, en un cantante de fábula, por encima de la mayoría.

Fue frontman de la banda Frankie goes to Hollywood. Os animo a que visitéis el artículo sobre esta formación, con la que construyó alguno de sus mejores temas. En concreto, For heaven´s sake (videoclip incluido) supone un hito de autoridad. Ahí podemos disfrutar del ínclito en su cénit.

Después de los dos discos que hizo con Frankie, y de los anteriores como bajista en Big in Japan, nos lega unicamente hasta la fecha cuatro trabajos en solitario. Todos ellos sobresalientes, aunque no han tenido, ni de lejos, la repercusión que deberían, que es la misma que alcanzó con Frankie pues todas sus producciones alcanzan similar nivel. Más bien, son muy desconocidos. Pero de cualquiera se puede extraer algo muy bueno. Un ejemplo: en su Soulstream (1999), album que no llegó al gran público, se atrevió con una versión memorable del éxito de The Animals The house of the rising sun. Aunque también con fascinantes melodías propias como la misma Soulstream. 

En definitiva, Holly Johnson es un alma que ha sabido y sabe hacer música pop y dance con los parámetros adecuados para imprimir su arte en una página importante de la historia musicovocal.

A destacar:

> Love train (1989)
> Love will come (1989)
> Follow your heart (2014)
> Across the universe (1991)
> The people want to dance (1991)
> Do it for love (1991)
> The great love story (1991)
> Lady luck (1999)
> All U need is love (1999)




No hay comentarios: