Periodo: 1989 - 1994.
Grupo de féminas, al que invitaron a entrar en él a Linda Perry, que se convirtió ipso facto en la líder como guitarra rítmica y voz principal.
Se pueden decir muchas cosas de Linda Perry, alguna buena, como lo fue más adelante en su carrera en cuanto a productora de hits; y malas, como dejar absolutamente en la estacada a su formación madre de éxito, a la que ella había sido simplemente invitada, no lo olvidemos. A mí nunca me cayó bien por esa falta de fidelidad.
Siempre me dio miedo esa boca tan grande y esa desbordante (y por momentos impostada o sobreactuada) energía queer. 4 Non Blondes fue fundamentalmente una banda de lesbianas convertida casi en aullidos por parte de Perry, como ocurre en varios temas, incluido el mareante "What's up" que, aunque es de lejos el tema que les hizo famosas, yo particularmente no lo soporto. Y ojo, no tengo nada en contra de las lesbianas, al contrario. Es simplemente que los cantantes tan energéticos y chillones no son santo de mi devoción. Por eso mismo aún no existe estudio en Sumudaba de Gun's & Roses (Axl Rose es muy paralelo a Linda Perry. Por cierto, es llamativo que Perry gaste similares sombreros como los de Slash, en un ejercicio por parte de Linda de alinearse con ese aire supuestamente cool masculino del guitarrista de Hampstead. A mi modo de ver, muy lamentable).
También maldije el día en que Iron Maiden sustituyó a Paul di'Anno por Bruce Dickinson.
Sobre su logo:
Un signo que nace del cuerpo “chica” (el círculo, que remite más fácilmente a lo femenino) pero atravesado por un trazo rígido y ascendente que se liga visualmente a lo “masculino”, casi fálico. En ese sentido funciona como un “nuevo género” en clave rock: una identidad que dice “vengo de lo femenino, pero llevo la energía, la agresividad y la autoridad que tradicionalmente se adjudican a lo masculino”, sin renunciar a ninguna de las dos cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario