Compositora, actriz y directora de cine, fue la primera mujer que con "Yentl" (1983) consiguió el hito de ser protagonista, coguionista y directora a la vez. Y también la primera mujer en ganar un premio Oscar como compositora. Fue en 1977 con "Evergreen" de la película "Ha nacido una estrella". Antes de eso, en 1969, ya había ganado otro Oscar, esta vez como actriz protagonista en Funny girl.
En fin, para datos apabullantes y premios tenéis wikipedia.
Personalmente creo que su cénit, tanto cinematográfico como musical, se encuentra en la cinta de Sydney Pollack, "Tal como éramos" (1973), compartiendo papel protagonista con un Robert Redford también en plenitud de facultades. La BSO será probablemente recordada por eones.
Cinco años después, otra maravilla, el tema estrella de la cinta "Los ojos de Laura Mars" (1978). Y es que Barbra compuso varias veces los temas principales de sus películas.
Un año antes editó "Superman", un álbum bastante olvidado con las únicas canciones pop rock de esta diva, de resultado irregular pero del que hay que destacar su tema homónimo, que por supuesto no es pop.
En definitiva, una larguísima lista de álbumes publicados (más de treinta), buscando siempre la excelencia, y lográndolo en no pocas ocasiones. Ave, diosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario