Origen: Sevilla (España).
Periodo: 1975.
El 14 de abril se llamó a este proyecto, producido por Movieplay. Esta fecha hace referencia al día en que se instauró la segunda república en 1931.
Un intento absolutamente loco por integrar el rock progresivo de tendencia andalusí (pero hay que ir más allá, son casi mozárabes) con estilos modernos.
El resultado es demencial, un despliegue de rock progresivo de mucha calidad, inusitado en la España oscura de aquellos tiempos. De ahí su valor.
Vinilo de culto. También se editó en cassette en su lanzamiento. Pero hubo que esperar a 1995, año en que el sello Lost Vinyl sacó una tirada en CD, hoy descatalogada.
2 comentarios:
Esta tralla es MUY BUENA.
Más que mozárabe yo diría que picotean influencias de Jethro Tull (la rítmica eléctrica, la declamación teatral) y P.F.M. (las exposiciones en cuerdas de nylon), con toques de King Crimson (teclados como los de Keith Tippett) y Soft Machine (los pasajes de caos en el saxo).
Un descubrimiento.
Atinado tu comentario. De hecho algunos los llamaron los Crimson patrios. Lástima que, como siempre en cualquier proyecto avanzado y de calidad, aquí no se entienda. Las ventas fueron mínimas y el grupo tuvo que desaparecer.
Publicar un comentario